En días pasados estuve dando un taller en productividad en una empresa vinícola en la Rioja Alavesa, se llama Alma y tienen un vino muy famoso llamado Carraovejas.
Luego me invitaron a conocer sus bodegas y zonas donde tienen el vino almacenado y me sorprendí de la belleza arquitectónica con la que está hecha.
Y digo me sorprendió, porque al estar oculto y no abierto al público de momento, pareciera que no fuera necesario semejante inversión simplemente para que se viera y se percibiera hermoso.
Le pregunté a algunos miembros del equipo del porqué esto y la respuesta fue casi unánime:
-Como por fuera también tiene que ser por dentro. Nuestro vino representa los valores que vivimos y esto tiene que estar impregnado en todo lo que hacemos, tanto si se ve como si no.
¡Wow!
Siento admiración total por el trabajo que hacen, coherencia, belleza y excelencia son 3 palabras que pueden resumir mi experiencia en Alma Carraovejas.
Con estas palabras aún en mi mente, no dejé pasar la oportunidad para entrevistar en el podcast a una de las personas que ha ayudado a forjar esta visión.
Se trata de Sonsoles Garrido, directora de desarrollo corporativo y personas en Alma Carraovejas.
Sonsoles me compartió muchas perlas, pero una de la que más me llamó la atención fue en la idea de cómo la identidad y la imagen de la empresa es clave para buscar personas que tengan esas mismos atributos.
Y cómo han diseñado todo un programa de desarrollo para que eso sea posible encontrarlo y mantenerlo.
¡Brutal!
Espero que te guste tanto como me gustó a mi entrevistarla y que te contagie ese deseo de desarrollar y hacer todo lo que haces con excelencia tanto en lo que se ve como en lo que no se ve.
Puedes seguir en contacto con Sonsoles en: