¿Alguna vez te has preguntado cómo un chico de Sudáfrica, se convirtió en una de las personalidades más influyentes del mundo, revolucionando industrias y convirtiéndose en uno de los hombre más rico del planeta?
La increíble historia de Elon Musk es una prueba del poder del entorno en la construcción de una marca personal.
Musk inició su carrera en Silicon Valley, el epicentro mundial de la innovación tecnológica.
Tras la venta de PayPal, que él co-fundó, decidió embarcarse en emprendimientos más ambiciosos, como los viajes espaciales y los vehículos eléctricos.
Musk optó por sectores nuevos y emergentes, a través de SpaceX y Tesla, respectivamente.
La decisión de Musk de involucrarse en estos sectores de alto riesgo y alto impacto, ha influido enormemente en la percepción de su marca personal.
El entorno, en este caso, no era simplemente geográfico sino también un contexto de industrias emergentes y mercados no explotados.
A pesar de numerosos desacuerdos públicos y varios fracasos, Musk ha logrado mantener una marca personal fuerte y positiva que se ha convertido en sinónimo de innovación y disrupción.
Hay tres ideas claves que podemos extractar de su ejemplo para saber cómo aprovechar nuestro entorno y elevar el valor de nuestra marca personal.
Una de estas claves tiene que ver con la forma de relacionarte con tu entorno.
Estas claves te las explicaré a fondo, más una película y un libro recomendado en este episodio de mi podcast Marca Profesional.
Te dejo con esta frase:
«Tu entorno es el espejo que refleja tu marca personal. Escoge sabiamente y transforma así la percepción de quién realmente eres.